– Lao-tzu
Las visitas iniciales generalmente duran entre 30 y 90 minutos. Su acupunturista tomará un historial médico detallado, realizará un examen físico y le brindará su plan de tratamiento exclusivo.
Durante su primer examen, su acupunturista dedicará tiempo a conocerlo a usted y sus preocupaciones de salud. Es posible que le hagan una amplia gama de preguntas sobre sus síntomas, alimentación, ejercicio, hábitos de sueño, estados emocionales y cualquier cosa que pueda ofrecer información sobre su salud.
Su médico también empleará herramientas de diagnóstico exclusivas de la acupuntura y la medicina tradicional china, como el diagnóstico de lengua y pulso.
Su plan de tratamiento
Una vez que su acupunturista haya recopilado suficiente información, recibirá un diagnóstico integral y un plan de tratamiento que le explicará:
- Tus desequilibrios subyacentes
- Su cronograma de atención
- Qué tipos de tratamiento recibirá
Aprovechar al máximo el tratamiento
Para obtener los mejores resultados del tratamiento, tenga en cuenta algunas cosas:
- Por favor llega a tiempo
- No comas una comida abundante antes de tu visita
- Use ropa holgada y cómoda
- Asegúrese de discutir cualquier pregunta o inquietud con su acupunturista
- Abstenerse de esfuerzos excesivos, drogas o alcohol durante al menos seis horas después del tratamiento
- Siga su plan de tratamiento entre visitas
- Acuda a todas sus citas, ya que cada visita se basa en las anteriores
Cómo funciona el tratamiento
Para tratar cualquier desequilibrio de Qi, se insertarán agujas finas y estériles en puntos de acupuntura específicos a lo largo de los meridianos. Su acupunturista se concentrará en los puntos de acupuntura relacionados con órganos específicos, según sus problemas y síntomas únicos.
Su acupunturista puede incluir otras terapias relacionadas en su plan de tratamiento, como ventosas, Gwa Sha o moxabustión. Los remedios a base de hierbas son otro aspecto importante de la acupuntura y la medicina tradicional china, y es importante comprender y seguir las instrucciones de su médico para obtener el máximo beneficio de estos tratamientos.
Su papel en el proceso de curación
Sus acciones son un componente clave de su plan de tratamiento. Centrarse en tu salud y comprometerte con un estilo de vida saludable son los mejores pasos que puedes dar para tu bienestar. Juntos, usted y su acupunturista pueden curar sus desequilibrios y ayudarle a alcanzar la armonía y el equilibrio.
Incluso después de que se resuelvan sus síntomas, la acupuntura puede ayudarlo a mantener su salud y posiblemente prevenir desequilibrios futuros. Cuanto más incorpores la acupuntura y la medicina tradicional china a tu vida, más aprenderás a nutrir tu cuerpo, mente y espíritu.
La acupuntura no es una solución instantánea.
La verdadera curación requiere tiempo y dedicación. Dependiendo de su salud y sus síntomas actuales, podría sentirse mejor de inmediato o podría necesitar tratamientos durante semanas, meses o años para lograr los resultados que desea. Su acupunturista puede darle una idea de qué esperar. Con un poco de paciencia y una mente abierta, estarás en el camino hacia la salud y la vitalidad.
La acupuntura y la medicina tradicional china ofrecen un sistema de atención médica integral seguro y eficaz. Este enfoque natural puede resolver los síntomas y mejorar su salud general.
¡Al tomar las medidas correctas y plantar las semillas de la salud, estará en el camino hacia una persona más saludable!